C. LO QUE ISLAM PROHIBE POR EL DAÑO QUE CAUSA

June 24, 2013 in La Última Religión Divina ISLAM

Allah Todopoderoso, a través del Qur’an, nos ha permitido beneficiarnos de las cosas buenas y puras, y ha censurado a quienes intentan prohibírnoslas. Así, dejando claro que no prohíbe aquello que es beneficioso para la humanidad, sino únicamente lo que le daña, Allah ha establecido:

“Di: Lo que realmente ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis.” (Al-A’raf, 7:33)

Las transgresiones y los pecados son como el veneno que lleva a la gente a la destrucción material y espiritual. Sin embargo, Satanás y el yo carnal los visten de forma que nos aparecen como algo dulce y atractivo. La gente que cae en este engaño sufre un progresivo deterioro espiritual.

Contrariamente a lo que se pudiera suponer, la realidad es que la casi totalidad de las cosas están permitidas. Lo prohibido es una excepción. Sin embargo –quién sabe por qué- el hijo de Adam anhela lo prohibido –que es muy poco- y se aparta de lo permitido, que es la mayoría.