1. La creencia en Allah

June 24, 2013 in La Última Religión Divina ISLAM

P  Allah Todopoderoso existe, es Uno sin que haya habido un comienzo para Su existencia y sin que vaya a haber un final. No se parece a nada de lo creado, ni nada de lo creado se parece a Él. Su existencia no depende de ningún otro ser, ya que existe en virtud de Sí mismo. Su existencia es en sí misma necesaria.

P  Allah existe más allá del hecho de engendrar o de haber sido engendrado, de ser padre o hijo, estando presente en todo tiempo y espacio. Sin necesitar ningún medio es Omnisciente, lo Ve y lo Oye todo.

“Conoce todo lo que llega a la tierra y todo lo que sale de ella; conoce todo lo cae del cielo y todo lo que asciende a él. Es el Compasivo, el Perdonador. Y dicen los que se niegan a creer: La Hora no va a llegarnos. Di: Sí, por mi Señor que os llegará. El es el Creador del No-Visto. No se le escapa el peso de una brizna ni en los cielos ni en la tierra, ni hay nada que sea mayor o menor que ello que no esté en un libro explícito. Para recompensar a los que hayan creído y practicado las acciones de bien. Esos tendrán perdón y una provisión generosa.” (Saba, 34:2-4)

“Allah sabe lo que cada hembra lleva en su vientre, así como lo que no llega a completarse en los úteros y lo que sigue su crecimiento. Cada cosa, junto a Él, es según una medida. Es igual el que de vosotros habla en secreto o el que lo hace en público, así como el que se oculta en la noche o el que se mueve a la luz del día.” (Ar-Ra’d, 13:8-10)

“Y hables en voz alta… (o no), El conoce lo secreto y aún más que eso.” (Ta Ha, 20:7)

Aparte de tener infinito conocimiento, Allah Todopoderoso tiene absoluto poder. De otra forma, no hubiese sido capaz de crear el universo que vemos a nuestro alrededor, ni podría sostenerlo. Allah Todopoderoso se nos revela de la siguiente manera:

“Aquel que dio principio a los cielos y a la tierra. Cuando decreta algo, le basta con decir: ¡Sé! Y es.” (Al-Baqara, 2:117)

“Crearos a vosotros y haceros resurgir es como crear a uno sólo; es cierto que Allah es Quien oya y Quien ve.” (Luqman, 31:28)

“A Allah pertenece lo desconocido de los cielos y de la tierra. La orden de la Hora no será sino un abrir y cerrar de ojos o áun más breve, verdaderamente Allah es Poderoso sobre todas las cosas.” (An-Nahl, 16:77)

Allah Todopoderoso tiene absoluta vida y absoluta voluntad. Si quiere algo, lo hace. También tiene el atributo del habla (kalam), sin necesidad de voz ni de letras, y envió a la humanidad libros a través de Sus Mensajeros.

Allah Todopoderoso es el Creador del Universo sin que tenga ningún socio. Él es quien crea, quien mantiene Su creación, quien permite que Su creación viva, quien permite que Su creación muera y quien hará que vuelvan de nuevo a la vida. Él es quien ha preparado hermosas recompensas para los creyentes, e infames tormentos para los incrédulos. Allah posee todos los atributos que indican perfección, y está libre de aquellos que indican deficiencia.[1]



[1].      Prof. Dr. Bekir Topaloğlu, Artículo: Allah, Diyanet Islam Ansiklopedisi Enciclopedia del Islam (República de Turquía, Ministerio de Asuntos Religiosos) II, pags. 488-489; Nesefi, Akaid, pag. 31-36.